TOP 15 PARA EL TEAM AV VILLAS AUTECO EN LA TERCERA JORNADA DEL CLÁSICO RCN

TOP 15 PARA EL TEAM AV VILLAS AUTECO EN LA TERCERA JORNADA DEL CLÁSICO RCN

El Team AV Villas Auteco logró un top 15 en la tercera etapa del Clásico RCN, jornada que se disputó sobre 188 kilómetros entre El Santuario y La Dorada, fracción en la que se impuso Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman) y en donde Camilo Castro, del equipo dirigido por Óscar de J. Vargas y Pablo Pulido, terminó en la casilla 14 con el mismo tiempo del vencedor.

Team Avvillas Auteco

Team Avvillas Auteco

Jornada que tuvo tres puertos de montaña, Alto Bonito de tercera categoría y dos de segunda, el Alto Jaime Mira y Monteloro, premios de montaña en la que varios equipos intentaron armar la fuga, aprovechando los ascensos y luego el prolongado descenso hasta Doradal, pero no surtió efecto la estrategia de los mismos, ya que el grupo llegó compacto al terreno llano, rumbo a La Dorada, en ese grupo los corredores Roosbelth Rojas, Daniel Méndez, Camilo Castro, Adrián Rodríguez y Nicolás Sáenz del Team AV Villas Auteco.

En ese terreno llano se armó una fuga de seis corredores, que logro  tener casi los dos minutos de diferencia con respecto al grupo, pero el trabajo del equipo del líder, logró acabar con esa fuga a pocos kilómetros de la meta, dejando todo para una disputa al sprint, en el que se impuso Óscar Quiroz (Strongman) y en la que Camilo Castro, del Team AV Villas Auteco, arribó en la casilla 14 con el mismo tiempo del ganador.

Una etapa bastante dura desde que se salió, muy rápida, con un terreno de descenso prácticamente todo el día. Igualmente se sufrió en el ascenso, con esos tres premios de montaña, en donde se intentó ir en la fuga, pero hicimos todo lo posible para poder salvar el día. Todavía queda mucho Clásico RCN y con etapas bastante cruciales, desafortunadamente me tocó a mí una caída, bastante fuerte, pero pienso que uno debe sobreponerse a las adversidades y tratar de terminar lo mejor que se pueda” comentó Camilo Castro, corredor del Team AV Villas Auteco.

Clásica de Fusagasugá

Clásica Fusagasugá

En la clasificación general individual, Nicolás Sáenz es el mejor ubicado para el Team AV Villas Auteco, ocupa la casilla 44 a un poco más de tres minutos del líder Óscar Sevilla, mientras que en la clasificación Sub-23, Nicolás es quinto a 12 segundos del líder de esta clasificación Tito Rendón.

Hoy se disputa la cuarta etapa del Clásico RCN sobre 121 kilómetros entre La Dorada y La Vega.

Etapa 3

El Santuario – La Dorada. 188 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 45.75 km/h.

1 Óscar Quiroz Strongman 04:06.35
2 Johan Colón Coldeportes Zenú m.t.
3 Robigzon Oyola Team Medellín m.t.
4 Juan Pablo Suárez GW Shimano m.t.
5 Óscar Sevilla Team Medellín m.t.
14 Camilo Castro AV Villas Auteco m.t.
47 Nicolás Sáenz AV Villas Auteco m.t.
48 Adrián Rodríguez AV Villas Auteco m.t.
73 Daniel Mendez AV Villas Auteco m.t.
74 Roosbelth Rojas AV Villas Auteco m.t.
111 Juan José Ramos AV Villas Auteco A 12.23
115 Luis Carlos Chía AV Villas Auteco A 12.23

 

Clasificación general

1 Óscar Sevilla Team Medellín  08:04.52
2 Alexander Gil EPM A 19 seg
3 German Chaves Coldeportes Zenú A 23 seg
4 Fredy Montaña EPM A 24 seg
5 Didier Chaparro Orgullo Paisa A 24 seg
44 Nicolás Sáenz AV Villas Auteco A 3.12
72 Adrián Rodríguez AV Villas Auteco A 8.17
79 Daniel Mendez AV Villas Auteco A 13.51
80 Roosbelth Rojas AV Villas Auteco A 14.10
90 Camilo Castro AV Villas Auteco A 20.37
125 Luis Carlos Chía AV Villas Auteco A 35.20
135 Juan José Ramos AV Villas Auteco A 36.09