Svartpilen 701 es la esbelta y minimalista apuesta de Husqvarna Motorcycles en Colombia

Svartpilen 701 es la esbelta y minimalista apuesta de Husqvarna Motorcycles en Colombia

Husqvarna Motorcycles, reconocida y sofisticada marca pionera en el mundo de las dos ruedas, vuelve a irrumpir en el mercado colombiano con el lanzamiento de una de sus motocicletas más potentes de su portafolio: la Svartpilen 701, una elegante monocilíndrica que busca cautivar a todos los moteros urbanos y amantes de lo exclusivo en el país.

De la mano de Auteco, la compañía sueca devela en Colombia el fruto de una tradición que ha trascendido generaciones y que ofrecerá una motocicleta esbelta y minimalista, eliminando todos los accesorios innecesarios para ofrecer una combinación simple y progresiva, perfecta para los amantes de las motos que tienen un pensamiento moderno y gusto por el diseño clásico.

La Svartpilen 701 interpreta la sencillez funcional de los prestigiosos modelos icónicos de Husqvarna Motorcycles, que se ve potenciada con una moderna tecnología, un diseño de vanguardia y una fabricación de primera calidad. “La Svartpilen 701 se inspira en el clásico placer de manejar una motocicleta que está libre de cualquier gadget innecesario, valiéndose de la simplicidad para ofrecer una funcionalidad avanzada, un equipamiento de la más alta calidad y un diseño llamativo que logra desafiar lo tradicional al ser simple y sofisticada, logrando adaptarse al estilo de vida vertiginoso del ciudadano moderno”, asegura Sebastián Mejía, Jefe de Línea Husqvarna en Colombia.

La motocicleta está equipada con tecnología de punta y acabados premium, ofreciendo a los amantes de las motocicletas una experiencia de viaje emocionante e inolvidable, capaz de enfrentarse con estilo a los ambientes urbanos, gracias a su potente motor, avanzada electrónica y suspensión WP de alto rendimiento.

Cuenta además con un motor monocilíndrico de 693 c.c. de 43.4 kg, que alcanza una potencia máxima de 74 hp. Es ligera, compacta y tiene un chasis de acero al cromo molibdeno.Está equipada con luces led y frenos fuertes de la marca Brembo, conocidos por ser utilizados en las monoplazas de la Fórmula 1.

La Svartpilen 701, está inspirada en el flat track – disciplina deportiva de velocidad – junto con una ligera y estrecha carrocería de la más alta calidad. “Esta motocicleta rescata el estilo de los modelos de antaño que en su estado más puro hicieron posible generaron las primeras chispas de inspiración que forjaron a Husqvarna Motorcycles: una apuesta por ser simple y progresista a la vez” concluye Sebastián Mejía, Jefe de Línea Husqvarna en Colombia

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA PERIODISTAS
Fotografías https://fileshare-latam.bm.com/fl/5pEph59qpL

 

Acerca de Auteco

Auteco es la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nació en Medellín en 1941 y desde entonces ha aportado al país modelos emblemáticos que permiten llevar progreso a los colombianos, entregando las mejores soluciones de movilidad para todas las necesidades. El respaldo y solidez ha estado sustentado en su conocimiento del consumidor y en su robusto portafolio de marcas que comercializa, como Bajaj de la India (desde 1993); KTM de Austria (desde 2012) y Husqvarna (desde 2018).

Desde 2014 oficializó su compromiso con la comunidad bajo el programa Auteco social que promueve la educación, el empleo y la movilidad segura. En este programa, Auteco desarrolla iniciativas como capacitaciones teóricas y prácticas a motociclistas, un curso virtual gratuito para los conductores de moto, la generación de empleo a mujeres y hombres cabeza de hogar de poblaciones vulnerables, apoyo a estudiantes con desempeño académico destacado y estrategias pedagógicas para promover el buen comportamiento y ejemplaridad de todos los actores en la vía.