La nueva Dominar 400 UG: la moto insignia de Bajaj para el turismo

La nueva Dominar 400 UG: la moto insignia de Bajaj para el turismo
  • La Dominar 400 UG es el modelo de más alto cilindraje de Bajaj, con el que la marca originaria de la India busca potenciar el segmento del sport touring en la mediana cilindrada en el país y ofrecerles a los usuarios un excelente rendimiento en el día a día.
  • Las motocicletas de Bajaj son comercializadas en Colombia por Auteco SAS desde 1993.
  • La moto podrá ser encontrada las próximas semana en los puntos de venta autorizados a un precio de venta sugerido al público $ 12.499.000 (No incluye SOAT).
  • Fotografías en el siguiente link: https://fileshare-latam.bm.com/fl/15A8jnu1b1

Auteco continúa fortaleciendo su portafolio de soluciones de movilidad con la presentación de lo nuevo de Bajaj: la renovada All new Dominar 400 UG, la motocicleta que llega al mercado local con nuevos colores, innovaciones en aspectos técnicos y diseño, que permitirán realzar la experiencia de viaje para todos los amantes del Sport Touring.

En primer lugar, resalta su aspecto dominante, que se ve potenciado por unas líneas agresivas en su figura y por el poderío que le proporciona las nuevas farolas all LED. Para esta oportunidad, la nueva edición llega en colores negro nebulosa, verde mantis, rojo escarlata y gris piedra.

Gran parte de su poderío se ve sustentado en su motor monocilíndrico de 4 tiempos, su cilindrada es de 373.27 cc, potencia máxima de 39.5 hp @ 8650 rpm, torque máximo de 35 nm @ 7000 rpm y un sistema de alimentación con inyección electrónica, lo que se traduce en un rendimiento sobresaliente.

Cabe resaltar, que el nuevo modelo posee barras delanteras invertidas, fuel injection y un doble árbol de levas, que permite la entrega de la potencia de manera más rápida y eficiente. Así mismo, el arranque es eléctrico, la transmisión mecánica de 6 velocidades y cuenta con un sistema de escape doble.

“La nueva Dominar 400 UG es una motocicleta que cuenta con todo el respaldo técnico que le brinda Bajaj en materia de ingeniería, lo cual es garantía para quienes buscan un vehículo versátil, potente, cómodo y capaz de brindar una experiencia de manejo excepcional en largas distancias”, señala Juan Pablo Agudelo, gerente de mercadeo de Bajaj de Auteco.

Otro de los aspectos a destacar es el sistema de frenos ABS doble canal, el cual está soportado en un disco de 320 mm, en la parte delantera, y de 230 mm para la trasera. Así mismo, otra de las fortalezas es su sólido chasis perimetral, que proporciona rigidez y resistencia lateral. A eso se le suma su bajo centro de gravedad, dando al piloto manejo y control superior del vehículo. El clutch anti rebote evita el bloqueo de la llanta trasera al disminuir los cambios a altas revoluciones por minuto.

Por otro lado, este modelo viene equipado con una nueva pantalla LCD dual, que permite dividirla en consolas primarias y secundarias, garantizando una visibilidad sin distracciones mientras se conduce.

Todas estas características hacen de esta motocicleta una evolución perfecta para los usuarios que buscan una moto ideal que les permita hacer la transición hacia el segmento de alto cilindraje.