KTM crece en Colombia un 74% en ventas con relación a 2018

KTM crece en Colombia un 74% en ventas con relación a 2018
  • La marca austriaca es reconocida en el mundo por producir motocicletas de alto desempeño, que se adaptan a todos los terrenos y que proporcionan una experiencia premium con los mejores componentes y prestaciones.
  • KTM es distribuida en el país por Auteco S.A.S. desde finales del 2012.
  • En el mercado local, la marca tiene más de 35 referencias en casi todos los segmentos: naked, carenadas, turismo, enduro, motocross, supermoto y doble propósito.

KTM, famosa mundialmente por llevar 18 años de victorias consecutivas en el Rally Dakar, se posicionó como la marca que mayor crecimiento ha registrado en 2019, con una variación porcentual del 74.8%, según informó Andemos en el último informe de mercado de motocicletas, correspondiente a agosto.

A 2019, se han matriculado 2.874 vehículos de la marca versus los 1.644 reportados en 2018. Así mismo, es líder en la industria de alta gama total, especialmente en el segmento de entrada que son aquellas motocicletas que tienen una cilindrada que va desde los 200 c.c. a 400 c.c. Es por esto que las motocicletas más vendidas de KTM en el país son las 200 Duke, 250 Duke y 390 Duke.

Bogotá, Antioquia y el Valle, representan el 76.5% de las ventas de la marca y el tipo de consumidor que adquiere estos vehículos son personas que valoran, por encima de otras cosas, el alto desempeño, tecnología, y prestaciones de la moto, además del estatus que le proporciona una marca europea.

“Para KTM, Colombia es un mercado sumamente importante en Latinoamérica, que de hecho es una de las regiones que más crece en el mundo. Nuestra clave ha sido enfocarnos en las necesidades de los clientes, en ofrecerles un portafolio amplio y robusto, y brindar soluciones caracterizadas por su tecnología, diseño y precios”, señala David Vásquez, gerente Grouper KTM Husqvarna de Auteco.

Prueba de la apuesta de KTM en Colombia es que fue el segundo país en el mundo al que se le autorizó ensamblar motocicletas de la marca, labor que solo se hace actualmente en seis países. En ese sentido, Auteco S.A.S. se encarga de ensamblar en las plantas e Itagüí y Cartagena los modelos 200 Duke, 250 Duke, 390 Duke y RC 200.

Para el cierre de año, se proyecta llegar a más de las 4 mil unidades vendidas, para lo cual se fortaleció la oferta de producto con el reciente ingreso de nuevas referencias como las 790 Adventure y 790 Adventure R. Así mismo, para tal propósito la marca cuenta con una red de seis tiendas de alta gama y 50 puntos adicionales que venden únicamente los productos ensamblados localmente.

“El mercado de motocicletas de alta gama en Colombia es muy limitado y competido, ya que en los últimos años nunca ha sido más del 3% del total de la industria. Sin embargo, es un segmento muy aspiracional y, por ende, tiene potencial para crecer porque los consumidores siempre quieren ir creciendo en este mundo de las motos”, concluye David Vásquez, gerente Grouper KTM Husqvarna de Auteco.

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA PERIODISTAS
Fotografías https://fileshare-latam.bm.com/fl/VXG2KuakBD