Auteco ya ensambla en Colombia motocicletas de la marca sueca Husqvarna

Auteco ya ensambla en Colombia motocicletas de la marca sueca Husqvarna
  • Colombia es el segundo país en la región, luego de Argentina, en tener la autorización para ensamblar motocicletas de la marca. Así se refleja el ADN innovador de Auteco que siempre ha estado a la vanguardia de oportunidades como estas que benefician la industria y el mercado.
  • Desde esta semana, el equipo de ingeniería, calidad y producción, con cerca de 65 operarios harán parte del proceso de ensamblaje de la Svartpilen 401, en la planta de Itagüí.
  • El portafolio de motos de Husqvarna comenzó a ser distribuida en el país por Auteco desde finales de 2018.

En sus 78 años de historia, la compañía pionera de la industria de la motocicleta en Colombia continúa fortaleciendo su liderazgo en el mercado, ahora, con el inicio del ensamble de la Husqvarna Svartpilen 401, una de las cuatro referencias de motocicletas de calle con la que la marca ingresó a este segmento en el país.

Para lograr este hito, la planta de ensamble en Itagüí tuvo que cumplir con un estricto y riguroso proceso de acreditación y cumplimiento de estándares internacionales en materia de infraestructura, maquinaria, herramientas y capacitación de operarios. Esto para garantizar no solo el adecuado proceso de ensamble en cada una de las etapas, sino también surtir todas las pruebas de seguridad necesarias que debe pasar un vehículo antes de salir al mercado.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con el respaldo de importantes marcas internacionales como lo son Bajaj, KTM y, en este caso, Husqvarna. Esa confianza ha sido fundamental en estos años de historia y va en línea con nuestra premisa de continuar generando desarrollo para el país, a través de la motocicleta”, afirma Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

Son cerca de 65 operarios los que intervienen en todo el proceso, en áreas específicas como abastecimiento, desempaque, subensamble, ensamble y calidad. Todos ellos fueron capacitados y entrenados durante más de dos meses en las funciones asignadas a cada responsable, quienes recibieron el visto bueno por parte del equipo de calidad de Husqvarna, enviado directamente desde casa matriz para validar y certificar el cumplimiento de todos los requisitos.

“Las motos de calle de Husqvarna tienen una personalidad característica: simple y progresivo. Esto implica la eliminación de cualquier gadget innecesario para garantizar la simplicidad en el manejo y ofrecer un diseño fuera de lo tradicional, lo que sin duda es un reto importante a la hora ensamblar cualquiera de nuestros vehículos. Gracias a la infraestructura de la planta en Itagüí y a la calidad del equipo humano, pudimos hacer realidad ese anhelo de comenzar a producir nuestros vehículos localmente, en menos de un año de haber ingresado al segmento de motos de calle en el país”, asegura Mejía.

La Svartpilen 401 es una motocicleta pensada para la movilidad urbana, cuenta con un look fresco y moderno, y aspectos técnicos para disfrutar de un manejo ágil y versátil en la ciudad. Tiene con un motor de un solo cilindro de 4 tiempos de 373c.c. DOHC, enfriado por líquido que ofrece una potencia máxima de 41.6 HP 9.000 rpm; inyección de combustible y caja de cambios de 6 velocidades. En Colombia, es distribuida por Auteco a un precio sugerido de venta al público de $24.990.000.

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA PERIODISTAS
Fotografías https://fileshare-latam.bm.com/fl/ruU8Jwlc3X