Auteco ha entregado más de 7000 computadores a población vulnerable del país

Auteco ha entregado más de 7000 computadores a población vulnerable del país
  • La ensambladora ha realizado una inversión superior a $4 mil millones, materializados en más de 7000 computadores, entregados a niños de varias zonas de Antioquia y Chocó, desde el 2010.

Comprometidos con el país, Auteco, ha apoyado el mejoramiento del nivel educativo y el cierre de la brecha digital en las instituciones educativas de las zonas más vulnerables del país. Esto de la mano de organizaciones públicas y privadas como la Fundación Marina Orth y el municipio de Itagüí.

Para ello, desde el año 2010 la ensambladora ha realizado una inversión superior a los $4 mil millones de pesos, materializados en computadores distribuidos en diferentes zonas del Chocó y Antioquia, además de la capacitación a los profesores sobre el uso de los mismos. Estos computadores portátiles XO, desarrollados por OLPC (One Laptop Per Child) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, son reconocidos por su resistencia a golpes y a situaciones ambientales difíciles; son de fácil reparación por parte de los niños y además están diseñados para ser altamente funcionales, eficientes en energía, de fácil e intuitivo manejo y divertidos de usar.

Hasta el momento, más de 7000 estudiantes de bajos recursos económicos se han visto beneficiados con esta iniciativa en las siguientes zonas del país:

  • En Medellín: Colegio Luz de Oriente, Colegio La Esperanza, Escuela de Moravia, Colegio Sagrada Familia, Colegio Villa Café, Colegio Hogares de Jesús Redentor, Colegio Santa Juana de Lestonac, Colegio Enciso, Colegio Golondrinas, Colegio Marina Orth.
  • En el Carmen de Viboral: Colegio El progreso y escuelas Camargo y Campo alegre. Colegio La Chapa y sus escuelas Santa Inés y Betania, Colegio Santa María.
  • En Nuquí, Chocó: Institución Educativa Ecoturística.
  • En Itagüí: Instituciones públicas del municipio.

Los profesores de estas instituciones educativas también reciben capacitaciones con la innovadora metodología STEM (Science, Tecnology, Engineer and Mathematics), la cual comprende diferentes áreas para ofrecerle a los estudiantes un aprendizaje significativo y útil para su vida.

“Además de esto, hemos realizado capacitaciones y entrenamientos a profesores con una inversión cercana a $1.500 millones, porque sabemos que ahí está la clave para aprovechar los equipos que reciben. De esta manera, buscamos ser agentes de cambio en la vía y en la vida de los colombianos a través de la educación como herramienta de transformación social”, afirma Analucía Isaza, Gerente de Sostenibilidad Corporativa y Comunicaciones de Auteco S.A.S.