- Auteco Mobility, empresa líder en movilidad sostenible en el país, presenta 5 recomendaciones para cuidar su vehículo durante el aislamiento preventivo.
Las medidas adoptadas por el gobierno a raíz de la propagación del COVID-19 en el país, no han permitido la libre circulación de personas y vehículos a lo largo del territorio nacional, a excepción de ciertos casos. Así pues, millones de motocicletas estarán aparcadas en garajes y parqueaderos. En esta medida, Auteco Mobility, empresa líder en movilidad sostenible en el país, presenta 5 recomendaciones para cuidar su vehículo durante el aislamiento preventivo.
- Baterías
Motos a Combustión: Como la motocicleta estará expuesta a un largo periodo de inactividad, como medida preventiva se recomienda desconectar el polo negativo de la batería (color negro), para que cuando pueda salir a rodar, el vehículo sea capaz de arrancar. No es recomendable que enciente la motocicleta por cortos periodos de tiempo, ya que esto puede descargar más la batería. Tenga presente que encender cualquier vehículo a combustión y dejarlo en ralentí, puede representar un riesgo para la salud si se hace en espacios cerrados y no contribuye a la conservación de la calidad del aire.
Vehículos Eléctricos: Cuando un vehículo eléctrico no está en uso, como mínimo se recomienda realizar un ciclo completo de carga cada 2 semanas. Así mismo, el breaker debe estar en posición OFF para evitar consumos residuales. Recuerde que el nivel mínimo de carga es del 20% y que las baterías se deben cargar hasta el 100% con el breaker en la posición ON. Por último, no olvide utilizar el cargador original del vehículo, en una toma de 110V en óptimas condiciones.
2. Cuide las llantas
Tras largos periodos de inactividad, las llantas pueden perder presión generando inconvenientes, una vez que vuelva a rodar el vehículo. Así mismo, dado que al estar tanto tiempo inmóvil estas se pueden deformar, en estos casos es recomendable que suba el vehículo en el caballete, para evitar que las llantas entren en contacto directo con el suelo. En caso de que no cuente con caballetes, se sugiere subir un poco más la presión y sobre hinchar las llantas, para minimizar la posible deformación. Es importante que frecuentemente cambie la posición del vehículo, para que no esté siempre apoyado en el mismo punto.
3. proveche el tiempo libre y mantenga su moto limpia
Seguramente tendrá más tiempo libre que de costumbre, aproveche esto y comparta un tiempo de calidad con su vehículo. Habrá muchos pilotos que no cuentan con un garaje privado o el espacio para lavar su moto, sin embargo, existen varios productos de limpieza en seco que puede utilizar. Una vez le dé la atención que merece a su moto, recuerde cubrirla con un cobertor o “pijama” para protegerla del polvo. No deje de lado los puntos de difícil acceso que pueden acumular mucha suciedad.
4.No está de más un mantenimiento preventivo
Siempre es un buen momento para realizarle un mantenimiento preventivo a su vehículo, no es necesario que sea un experto en mecánica y solo basta con tener las herramientas necesarias. Aproveche para revisar los niveles de los líquidos hidráulicos, el refrigerante (de ser el caso) y el aceite. De igual manera, puede lubricar los diferentes mandos, articulaciones y cadena en caso de contar con una, con un poco de aceite, grasa o producto especializado. Recuerde retirar muy bien el polvo y la arena antes de aplicar el lubricante de su elección y que cualquier operación debe realizarse con el motor apagado.
No está de más revisar detalladamente su vehículo y apretar todos los tornillos y tuercas flojas que pueda encontrar.
5. No se olvide del tanque de gasolina
Seguramente algunos piensan que como no van a rodar el vehículo, no hay problema si no tienen gasolina en el tanque, grave error. Es recomendable tener el tanque de gasolina lleno en un largo periodo de inactividad, ya que, de no ser así, el tanque se puede oxidar internamente y no permitir el correcto funcionamiento del automotor. Para aquellos vehículos que cuentan con grifo de combustible, se recomienda mantenerlo cerrado.
“En Auteco Mobility nos interesamos por capacitar a nuestros pilotos y brindarles información para que su experiencia con nuestros productos sea la más segura posible y confiable. Estas sencillas pero importantes recomendaciones pueden ayudarlos a mantener sus vehículos en óptimas condiciones para que puedan rodar sin ningún inconveniente cuando puedan salir de nuevo a la calle”, señala Iván García, Gerente de Asuntos Públicos de Auteco Mobility.
De esta manera, Auteco Mobility, continúa trabajando por la movilidad sostenible en el país, demostrando a través de ideas con acciones claras, que la innovación y la seguridad es el mejor camino a la sostenibilidad.
Acerca de Auteco Mobility
Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de satisfacer a los consumidores con un servicio especializado, diversificado y ágil. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.
En su portafolio de marcas de combustión se encuentran Kymco de Taiwán, Victory (marca propia) y Kawasaki de Japón. En materia de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk. En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo.
La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los más de 79 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.
Auteco Mobility genera 897 empleos en su planta de Itagüí (Ant.) y en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.).