¿Cómo aprender a manejar una moto de cambios?

¿Cómo aprender a manejar una moto de cambios?

Aprender a manejar una moto de cambios es uno de los retos más grandes para la mayoría de personas que apenas inician el mundo motero, es por este que en el día de hoy te queremos explicar el paso a paso con una Pulsar NS 200.

Es importante que tengas presente que el procedimiento que te presentamos es netamente explicativo y puntual para dicha referencia de motocicleta, si deseas ponerlo en práctica es indispensable que hagas uso de los diferentes elementos de seguridad como lo es el casco y que estes acompañado por una persona que ya cuente con experiencia en el manejo de motocicletas de cambios.

Si nunca has tenido un acercamiento al mundo de las dos ruedas, lo primero que debes hacer es leer el manual propietario que viene con la motocicleta, ya que allí cuentas con la posibilidad de conocer e identificar las diferentes partes de la motocicleta y los consejos que nunca debes olvidar para su correcto uso.

Una vez lo realices, podrás proceder a introducir la llave, abrir el  suiche e identificar si la moto se encuentra en neutra y que todos los componentes eléctricos funcionen correctamente.

Como lo son las luces de farolas tanto altas como bajas, las direccionales,

y las luces de stop.

Una vez verifiques que todos los elementos funcionan correctamente, podrás proceder a encender la moto, seguido a esto deberás accionar el clutch e ir soltándolo a la medida que vas acelerando, estas dos acciones siempre las vas a realizar en simultáneo.

La secuencia para el cambio de las velocidades es como te la presentamos en la figura, siempre debes recordar que para hacer el cambio de velocidad, debes cerrar el acelerador y accionar el chutch.

Así mismo es importante que tengas presente que en el momento de bajar el cambio de marcha a uno de menor relación, no es recomendable realizarlo a altas RPM ya que esto puede generar daños en el motor y que la llanta trasera de tu moto se deslice.

A continuación te brindamos una recomendación de las velocidades adecuadas para realzar los cambios en tu motocicleta:

Recuerda que una vez desees finalizar tu marcha y apagar tu motocicleta debes devolver los cambios y ubicar la moto en neutra.

Poniendo en práctica este paso a paso verás que aprender a manejar una motocicleta de cambios es un tema sencillo que se volverá automático entre más te aventures a practicarlo.

Recuerda eres responsable del buen funcionamiento de tu motocicleta, ya que este está estrechamente relacionado al  correcto uso que le das, así mismo de parte de Auteco siempre estaremos prestos a resolverte todo tipo de dudas y preguntas relacionadas al mundo de las dos ruedas, como lo fue este caso puntual de cómo aprender a manejar una moto de cambios.