Cascos amigos Medellín todo un éxito

Como era de esperarse el evento de Medellín ha sido el de mayor asistencia hasta el momento. Desde las 9:00 a.m los paísas llegaron al parqueadero de Plaza Mayor para participar de la jornada que pretendía más allá de regalarles un casco, capacitarlos en temas de seguridad vial y autocuidado.

En el evento contamos con la presencia de la Secretaría de Movilidad de Medellín, quién se unió a la causa de construir una movilidad más segura y capacitar a las motocicletas en técnicas de conducción segura.

Capacitamos a más de 600 motociclistas quienes además se llevaron un casco que cumple con todas las reglas de seguridad:

  • Homologado: antes del diseño está la seguridad, verifica que el casco está certificado bajo una norma nacional o internacional que garantice la fabricación en materiales resistentes a los golpes.
  • Vista clara y amplia: debe poseer un visor claro con filtros UV resistentes a los rayos del sol, a rayones y a los golpes, en un material que no se astille ni se decolore.
  • Que nunca se salga: debe poseer un sistema de correas con cierre o hebilla, que no permita que el casco se salga, las de doble anilla son las más seguras.
  • Bien protegido: es importante que cubra el 100% de la cabeza, preferiblemente integral de una sola estructura.
  • Liviano: el peso es muy importante, procura que no superen los 1.500 gr.