Bandera verde para el inicio oficial de la Kawasaki Mobil Cup 2017

  • El próximo fin de semana se disputará la primera válida oficial de la competencia semillero del motociclismo nacional.
  • La copa regresa este año con las categorías Ninja Expertos, Ninja Novatos, Ninja Femenino y Twins.
  • Por sexto año consecutivo, este certamen cuenta con el apoyo de Kawasaki, quien es el mayor patrocinador.

El sábado 27 y domingo 28 de mayo, regresa toda la emoción de la motovelocidad al Autódromo de Tocancipá con la primera válida puntuable de la Kawasaki Mobil Cup, competencia que vuelve este año con las categorías Ninja Expertos, Ninja Novatos, Ninja Femenino y Twins 250.

La sexta edición de esta categoría, que hace parte del GP Nacional, contará con una nutrida participación de mujeres y de experimentados pilotos como Alfonsito Linares, Daniel Bohórquez, Sebastián España, Vivian Jimenez, Valentina Martinez, entre otros.

“Para Kawasaki es muy valioso apoyar este tipo de competencias que promueven el talento local, a través de la consolidación de un escenario idóneo y seguro para la práctica del motociclismo, como lo es esta copa”, señaló Ricardo Soto, Jefe de Línea de Kawasaki en Colombia.

Una de las novedades de la Kawasaki Mobil Cup 2017 es que tiene un calendario compuesto por siete carreras: una válida promocional y no puntuable, que se disputó en abril, y otras seis oficiales que terminarán en diciembre.

Adicionalmente, para este año todas las motocicletas correrán juntas y la premiación se realizará de manera individual, dependiendo de la categoría. Esta decisión busca tener una grilla de partida mucho más robusta y garantizar que los participantes cuenten con más tiempo para competir.

La Kawasaki Mobil Cup es un certamen en el que compiten, además de las Z250, las Ninja 250 y 300, que con sus 31 y 38 caballos de potencia respectivamente son ideales para utilizar en la pista. Potencia que combinada con su bajo peso y el embrague anti rebote, tecnología propia de las motos de competencia, las hacen perfectas para ser utilizadas en escenarios deportivos, tal como ocurre también con el modelo Ninja ZX10R en el Campeonato Mundial de Superbikes.

Así como Kawasaki, que continúa siendo el mayor patrocinador de la copa, se suman Mobil, llantas Pirelli, accesorios Nitrus, A Power y cascos Shark.

A lo largo de su historia, Auteco se ha caracterizado por apoyar e impulsar el deporte de motovelocidad, con el fin de evidenciar la versatilidad de este vehículo y su uso deportivo en escenarios preparados especialmente para este fin.

Mayor información:
Julián López
prensaauteco@auteco.com.co
nelson.lopez@bm.com

Alejandro Ruiz
daniel.ruiz@bm.com

Archivo PDF adjunto: 14. Kawasaki Cup