Auteco y Grupo Logístico TCC realizan prueba piloto con motos eléctricas

Auteco y Grupo Logístico TCC realizan prueba piloto con motos eléctricas
  • Las dos organizaciones cuentan con modelos de sostenibilidad ambiental en sus negocios.
  • Los vehículos eléctricos se están convirtiendo en una opción innovadora y eficiente para la movilización y trabajo en la ciudad.
  • Con este proyecto se reafirma el compromiso ambiental por parte de las dos organizaciones y se espera contribuir a la disminución de emisiones de CO2.

Como parte de su apuesta por la movilidad sostenible y el firme compromiso de generar valor ambiental, Auteco y el Grupo Logístico TCC realizan una prueba piloto con motos eléctricas de carga, cuyo propósito es evaluar y verificar el comportamiento de estos vehículos en ruta.

La alianza entre las dos organizaciones se dio gracias a que coinciden en tener un claro componente de sostenibilidad en sus prácticas corporativas y comerciales, y además porque desde hace varios años son aliados estratégicos, tiempo en el que han trabajado en equipo para encontrar las mejores soluciones en sus operaciones. “Se acordó diseñar y ejecutar este proyecto, con el que se espera conocer la viabilidad del uso de vehículos eléctricos ligeros, en una operación real de una empresa de soluciones logísticas para así obtener información que permita potenciar el uso de los mismos”, afirmó Juan Carlos Mejía, Director de Nuevas opciones de movilidad de Auteco.

De acuerdo con lo pactado en la alianza, la ensambladora entregó dos motocicletas Stärker E Cargo, que hacen parte del diversificado portafolio de motocicletas de Auteco electric, que bajo su marca Stärker se vienen posicionando desde 2016 en todo el territorio nacional con productos versátiles, innovadores y confiables.

“Este piloto le aporta a nuestro imperativo de Cultura de la Innovación. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y el de las comunidades, como también con el bienestar de los colaboradores. Estoy muy orgulloso de que Auteco nos haya escogido pues no cabe duda de que el futuro de la logística está muy anclado con las soluciones amigables”, afirma Jorge Enrique García, Gerente Regional Medellín del Grupo Logístico TCC.

Para TCC el piloto ha representado bienestar a sus colaboradores: “La moto me ha brindado mayor comodidad al manejar gracias al baúl auxiliar que cuenta con un espacio adicional para distribuir mejor los sobres, lo cual mejora los tiempos en las entregas”, afirmó Bladimir Alberto Rueda, Auxiliar Logístico Courier, uno de los conductores de las motocicletas eléctricas que se están probando.

El proyecto está establecido para tres meses, de los cuales 60 días están programados para rodamiento de los vehículos en Medellín y Envigado, en donde están siendo utilizados en servicios de mensajería. Durante este periodo, Auteco desplegará todo el protocolo de desarrollo de producto, que consiste en el acompañamiento técnico constante en el cual se tienen revisiones técnicas programadas y también establecen comunicación con los conductores de las motocicletas para recibir su retroalimentación.

Se estima que las E Cargo estén rodando a un ritmo de 130 kilómetros diarios, lo cual daría para un total de 11.180 kilómetros durante los dos meses.

“El futuro de la movilidad eléctrica no solo se limita al transporte de ciudadanos. Desde la pequeña y mediana empresa, hasta los grandes sectores industriales, podrán encontrar opciones eficientes para el desarrollo de sus labores y contribuir al mismo tiempo a la calidad del aire”, afirma Juan David Álvarez, director de Desarrollo de Productos y Negocios Movilidad Eléctrica de Auteco.

Esta prueba piloto la asume el Grupo Logístico TCC como parte de su imperativo de Crecimiento Sostenible y su propósito de mitigar el impacto de la cadena de abastecimiento en el medio ambiente, por tanto, se suma a una serie de iniciativas que apoyan este compromiso tales como: tener un manejo adecuado de residuos, consumo eficiente del agua y de la energía, entre otras. Una manera de llevar control ante los impactos generados al cambio climático, se viene efectuando desde el 2010, año desde el cual la organización mide la huella de carbono.

En el caso de Auteco, la compañía viene trabajando para contribuir al cuidado del medio ambiente con la promoción de la movilidad eléctrica, a través de un completo portafolio de bicicletas y motocicletas eléctricas diseñadas para todo tipo de necesidades; así como la reducción de huella de carbono, ahorro de agua, recolección de baterías y otros materiales. Adicionalmente, Auteco fue la primera ensambladora colombiana en adherirse al Pacto Global de las Naciones Unidas y en 2018 firmó el Pacto por la Calidad del Aire de Medellín y del Valle de Aburrá.

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA PERIODISTAS

Fotografías Stärker E Cargo: https://fileshare-latam.bm.com/fl/RTCOs2M0uV

Mayor información:
Analucía Isaza
aisaza@auteco.com.co

Julián López
nelson.lopez@bm.com

Adriana Melissa Ayala
amayala@tcc.com.com

Archivo PDF adjunto: 23. 180724 – Alianza TCC – Auteco – Comunicado