Auteco y Cuatro Digital: conozca el éxito de nuestra asociación con la empresa colombiana

El Auteco es el principal distribuidor de motocicletas en Colombia y, después de más de 70 años trabajando en este sector, la compañía dio un gran paso hacia la transformación digital, el desarrollo del canal de ventas para comercializar bicicletas en línea a través de Internet. En un diseño desafiante y audaz, Auteco unió fuerzas con cuatro digital para desarrollar e implementar el negocio en línea y la VTEX sea la plataforma con un proyecto pionero: vender motocicletas que realizan todo el proceso por el Internet y no basta con insertar anuncios.

¡A continuación te contamos algunos detalles de esta asociación!

Los primeros contactos

Todo comenzó en el 2018 edición día VTEX cuando el Director Comercial Cuatro digital, Verónica Santos, fue abordada por el equipo Auteco que estuvo presente en el evento junto con la delegación de América Latina, que contó con un número de agencias y profesionales e- comercio de otros países.

“La primera reunión ocurrió al día siguiente del evento, cuando unimos nuestros equipos y durante dos horas presentamos nuestros casos y las soluciones que nuestra empresa podría ofrecer. En ese momento, que el intercambio de las ideas, alinear los procesos posibles y demostrar nuestro potencial, iniciando la propuesta de Auteco”, dice Verónica Santos.

Firma de contrato e inicio de los trabajos

Se celebraron 13 reuniones hasta que se eligió a Cuatro para crear la tienda virtual de Auteco. A lo largo de ese tiempo, todos los recursos e ideas se debatieron. “Primero vi un equipo muy comprometido en llevar a su empresa innovaciones y tecnología que hicieran la diferencia. “Vi mucho profesionalismo y, sobre todo, mucho respeto para escuchar propuestas.”, Cuenta Verónica.

A continuación, el Four en contacto con el Simplie para reforzar localmente a través de una co-gestión de proyectos, ya que la empresa tiene una oficina en Colombia y es un socio de largo plazo. Contrato firmado y asociación cerrada, iniciamos nuestro proyecto. Durante las primeras semanas, estuvo a cargo de Verónica la búsqueda de proveedores que puedan contribuir al proyecto, para hablar con herramientas y ayudar a un proceso de contratación integrador de sistemas, mostrando la proactividad y la asociación son marcas registradas de Digital Cuatro.

Así, la creación del layout se inició inmediatamente y la aprobación de la primera versión ocurrió con sólo algunos ajustes, manteniéndonos dentro de la métrica del 98% de nuestros diseños aprobados en la primera versión.

El ¡En vivo tuvo lugar tan sólo tres meses después de la firma del contrato. Con reunión de Kick-Off y reuniones de alineación que se realizaron semanalmente, fue natural llegar a un resultado completamente satisfactorio.

Resultados del proyecto

Verónica explica que el equipo de Auteco fue extremadamente profesional y ágil: “tomaron fotos, hicieron descripciones amigables y disponibilizaron un mix de 4 mil ítems que debe llegar a 70 mil en breve”. Con tanto material, Cuatro consiguió absorber todo lo que fue necesario para entender el foco de la empresa y toda la parte de innovación del e-commerce cuyo objetivo es vender motocicletas online, entregando como experiencia todo el proceso de elección de los clientes entre los varios estilos hasta la finalización de la compra en el carrito.

Entendemos el desafío de Auteco en vender motos por internet y ganar la confianza del comprador, que adquirirá un producto de alto valor sin la posibilidad de ver en vivo o realizar un test drive. Para enfrentarlo, Cuatro trabajó para construir un proceso claro, rápido y fácil para hacer las ventas más intuitivas y cómodas para el cliente final.

Algunas funciones implementadas en el sitio web de Auteco que facilitan este proceso son:

  • Guiada de compras para encontrar su moto ideal, con preguntas divididas en etapas, lo que sugiere el fin de la moto;
  • Versión sensible que proporciona un estilo de navegación móvil de aplicaciones, lo que aumenta la facilidad de uso de la tienda;
  • Encontrar los puntos de venta y los talleres mecánicos, con cualquier tamaño y ayudar a la Auteco puede dar a su cliente;
  • Hacer una reserva de moto, comprar o pedir un contacto con un asesor en una sola página;
  • Comparación de productos con el nuevo comportamiento que se muestra en la ventana emergente y un aspecto amigable para el usuario
  • Colores de cascos y bicicletas directamente en la ventana, mostrando antelación al cliente todas las opciones que encontrará en la página siguiente;
  • más de 40 funciones diferentes para hacer la búsqueda de productos y su compra.

Con el proyecto inicial finalizado, nuevas etapas continúan presentes para entender necesidades y proponer soluciones que los lleven a mejores resultados.

Con sólo un mes de funcionamiento se han vendido varias motocicletas en línea y más de 100 accesorios. Son más de 4 mil ítems disponibles, pero pronto esa cifra subirá a 70 mil. En total, son 250 tiendas físicas y numerosos representantes.

Actualmente, el proyecto está en su segunda fase y las expectativas son muchas. “Auteco es arrojada y sabe a dónde quiere llegar. Su CEO dijo oficialmente que quiere ser la primera compañía en vender un mil  motos por Internet! Estamos orgullosos de contribuir con este objetivo “, finaliza Verónica.

Este es sólo uno de los casos que demuestran nuestra preocupación diaria para obtener resultados que satisfagan las expectativas de nuestros clientes, por lo que sus planes de negocio pueden ser ampliados  con los sitios de pensamiento a medida para la empresa y el consumidor.

Artículo publicado por Quatro Digital