Auteco y ARL Sura se unen para formar motociclistas ejemplares

Auteco y ARL Sura se unen para formar motociclistas ejemplares
  • La ensambladora líder de motocicletas en Colombia continúa promoviendo el buen comportamiento de los actores de la vía y la movilidad segura.
  • En 2016 se capacitaron, bajo este mismo convenio entre Auteco y ARL Sura, aproximadamente 700 personas a través de tres sesiones virtuales de formación.

Auteco y la ARL Sura pondrán nuevamente a disposición de los afiliados a esta administradora de riesgos laborales, una serie de capacitaciones virtuales que buscan formar y educar en movilidad segura a aquellos empleados que utilizan la motocicleta como recurso de trabajo o medio de transporte.

Estas jornadas, que hacen parte de una alianza entre las dos compañías, iniciarán el próximo martes 21 de marzo a las 9.00 a.m., con una charla de dos horas en la que se abordarán los temas correspondientes al Módulo I, que son los fundamentos de la conducción segura, elementos básicos de seguridad, recomendaciones antes de salir a rodar en motocicleta, entre otros.

“Estos espacios de formación buscan promover la movilidad segura, el autocuidado de los conductores y su solidaridad en la vía a través de la educación como herramienta transformadora. Por esto, para 2017, la plataforma se ha robustecido y podrá albergar hasta

mil usuarios por cada jornada, por lo cual invitamos a los afiliados a que se unan a estas sesiones”, afirmó Carolina Arango, Jefe de Responsabilidad Social de Auteco.

Estas capacitaciones se realizarán cada mes, por lo que en abril el proceso continuará con el desarrollo del Módulo II, cuya estructura temática está encaminada en darle a conocer a los usuarios aspectos relacionados con las partes de la moto, elementos que debe tener, recomendaciones a la hora de frenar, punto.

Durante cada jornada, habrá una interacción permanente entre el capacitador y los usuarios, quienes podrán resolver dudas a través de las facilidades que ofrece la plataforma. Al final de que cada sesión, los usuarios responderán un cuestionario de diez preguntas y recibirán un certificado de capacitación por Auteco y la ARL Sura.

Para unirse a estas capacitaciones solo se requiere estar afiliado a la aseguradora e inscribirse en el correo electrónico: responsabilidadsocial@auteco.com.co. Debe enviar los siguientes datos: nombre completo y correo electrónico de contacto. Posteriormente, recibirá la invitación para inscribirse al curso.

“Porque nos importa la seguridad vial de todos los actores, promovemos la cultura de la ejemplaridad durante la movilidad. Esta iniciativa hace parte de nuestro pilar de movilidad segura de nuestro programa de responsabilidad social Auteco social. Además de sensibilizar y educar, queremos mejorar la percepción y favorabilidad del motociclista en la sociedad”, agregó Arango.

Auteco capacitó agentes de tránsito de Rionegro

Auteco Social educó a 42 agentes de tránsito, gracias a un trabajo conjunto con la Secretaria de Movilidad de este municipio. Los beneficiados recibieron información sobre cultura vial, normatividad, técnicas conducción segura, buen comportamiento, entre otros. De esta manera, se busca que ellos sean un ejemplo para los ciudadanos.

Mayor información:

Julián López
prensaauteco@auteco.com.co
nelson.lopez@bm.com

Alejandro Ruiz
daniel.ruiz@bm.com