Auteco promueve la movilidad segura de los motociclistas durante Semana Santa

Auteco promueve la movilidad segura de los motociclistas durante Semana Santa
  • Los “Puntos Seguros” son el resultado de una alianza público-privada entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Comité Empresarial de Seguridad Vial, en el cual se encuentra Auteco.
  • En el 2017, la iniciativa permitió que 1.986 motociclistas conocieran las recomendaciones para movilizarse en las carreteras del país y se comprometieran en ser agentes de cambio en la vía y la vida de las personas.

Auteco se vincula a los “Puntos Seguros” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para fomentar el correcto comportamiento de los motociclistas en las carreteras del país e invitarlos a que sean agentes de cambio durante esta Semana Santa.

A través de inspecciones preventivas y jornadas pedagógicas, los motociclistas identificarán la importancia de su rol en las vías y accederán a las recomendaciones para movilizarse correctamente en una de las temporadas de mayor circulación vehicular en Colombia. De acuerdo con el Ministerio de Transporte, se espera que la movilización de vehículos durante la Semana Santa, en todo el territorio nacional, sea de 9.085.606 automotores.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Comité Empresarial de Seguridad Vial, en alianza público-privada, identificaron dos zonas de alto tránsito vehicular en los departamentos de Antioquia y Tolima. Por este motivo se dispondrá de dos “Puntos Seguros”, ubicados en:

Guarne, Antioquia:

500 mt antes del intercambio vial Marinilla – Entre Guarne y Marinilla, sentido occidente-oriente.

  •   Martes 27 de marzo: de 8:00 a.m. a 12:00 m. (motocicletas, vehículos de carga, transporte intermunicipal).
  •   Miércoles 28 de marzo: de 8:00 a.m. a 12:00 m. (motocicletas, vehículos particulares y transporte intermunicipal).Melgar, Tolima:Frente a Caja de Compensación Familiar Colsubsidio – Piscilago.
  • Martes 27 de marzo: de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (motocicletas, vehículos de carga, transporte intermunicipal).
  •  Miércoles 28 de marzo: de 8:00 a.m. a 12:00 m. (motocicletas, vehículos particulares y transporte intermunicipal).

Mayor información:
Julián López
prensaauteco@auteco.com.co
nelson.lopez@bm.com

Alejandro Ruiz
daniel.ruiz@bm.com

Archivo PDF adjunto: 5. Puntos seguros CNSV Semana Santa