Auteco participará en el Salón Internacional del Automóvil con sus marcas de movilidad eléctrica y alta gama

Auteco participará en el Salón Internacional del Automóvil con sus marcas de  movilidad eléctrica y alta gama
  • Kawasaki llevará toda su ingeniería superior para mostrar por primera vez al público la Ninja 400, que será ensamblada en la planta de Auteco en Itagüí. Así mismo, se contarán con vehículos de la línea Mule, la motocicleta neo retro z900rs y el tradicional Jetski.
  • KTM exhibirá todo el poderío Ready to Race con sus modelos Adventure, Duke, RC, Freeride, SX y EXC. Así mismo, como gran novedad, se tendrá la KTM 790 Adventure R, que entrará próximamente al mercado local.
  • Stärker continúa llevando la movilidad a otro nivel, gracias a sus productos eléctricos. Para esta oportunidad, la marca traerá nuevos modelos de bicicletas y motocicletas eléctricas, que entran a robustecer su portafolio.

Auteco, ensambladora y distribuidora líder de motocicletas en Colombia, vuelve a participar en el evento más importante de la industria automotriz en el país con las marcas Kawasaki, KTM y Stärker. Los asistentes al Salón Internacional del Automóvil podrán encontrarse con una completa gama de productos eléctricos y de combustión, que combinan tecnología, diseño, innovación y funcionalidad, aspectos diferenciales que buscan maximizar la experiencia de conducción.

Kawasaki lanza en Colombia la Ninja 400

 La marca japonesa trae al país la nueva integrante de su segmento deportivo. Se trata de la esperada Ninja 400, modelo que ingresa a relevar la Ninja 300 que desde hace años se comercializaba en Colombia y que será ensamblada en la planta de Auteco en Itagüí. Esta motocicleta ofrece unas prestaciones superiores con relación a su predecesora: mayor potencia, ligera, fácil manejo, rendimiento de alta calidad y comodidad.

La Ninja 400 cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos, y 399 cc, que le proporcionan una potencia máxima de 48.3 HP @ 10000 rpm y un torque máximo de 38 Nm @ 8000 rpm. La respuesta suave y el abundante torque de baja potencia, ayudan al control del acelerador para pilotos nuevos y experimentados. Así mismo, posee un sistema de alimentación por inyección electrónica y caja mecánica de 6 velocidades, la cual tiene un embrague Assist & Slipper que proporciona una sensación más ligera en la palanca de embrague y evita que la rueda trasera se desestabilice en cambios fuertes de velocidad.

Adicionalmente, está equipada con una suspensión delantera de horquilla telescópica; la trasera, tiene un sistema Uni-Trak con suspensión de gas y precarga ajustable. Es también de destacar su ligereza (peso en seco de 168 kg), que sumado al chasis enrejado estilo Ninja H2, contribuyen a que la moto tenga una carga idónea que facilita la conducción.  En cuanto a los frenos, posee un disco lobulado delantero de 310 m.m., mientras que el trasero es de 220 m.m., ambos de doble pistón. Esto junto al sistema de frenado ABS de Bosch ofrecen sensación de control sobre el vehículo.

Finalmente, la Ninja 400 tiene un moderno tablero de instrumentación que contiene un tacómetro analógico con luces de advertencia en un lado, un indicador de marcha engranada y una LCD multifunción. Los faroles aportan al estilo afilado del vehículo y a la visibilidad del conductor. Tendrá un precio sugerido al público de $ 22.990.000.

Paralelamente, Kawasaki retoma la herencia de la mítica Z1, de los años 70s, y le añade toda la ingeniería superior que caracteriza a la marca, para presentar la z900RS, un modelo neo retro que busca cautivar por su estilo vintage, que proporciona una apariencia atemporal, con detalles y acabados que rememoran una época, pero combinado con la potencia y tecnología actual.

Finalmente, los asistentes encontrarán dos vehículos de la línea Mule, modelos ultraligeros de 4 ruedas utilizados para trabajo en sectores como minería, agricultura, turismo, seguridad, entre otros. El SX 4X4 XC SE y 4010 4X4 serán los dos vehículos exhibidos para los interesados en adquirirlos. Sumado a esto, en el segmento de motores fuera de borda, Kawasaki tendrá también Jet SKI STX 15F, una máquina diseñada para el entretenimiento acuático. La marca estará ubicada en el pabellón 3, stand 202.

KTM, la marca que genera sensaciones inigualables

La marca austriaca regresa al Salón Internacional del Automóvil con toda su creciente familia Adventure. La 1090 Adventure, 1090 Adventure R y 1290 Super Adventure R/S, llegan para consolidarse y posicionar toda la tecnología, diseño, dinamismo y sello READY TO RACE que caracteriza a KTM, y que le brindan al usuario una experiencia de conducción única en todos los terrenos.

Como gran novedad, KTM presentará el prototipo de la 790 Adventure R, modelo que estará disponible en Colombia los primeros meses de 2019, pero que sin duda cautivará desde ya por sus prestaciones para la conducción Off-Road.

Esta motocicleta es la nueva apuesta de KTM para el segmento de turismo de mediano cilindraje. Es apta para LOS amantes de rodar en caminos destapados, que gozan de un manejo agresivo en terrenos agrestes y que buscan retarse a sí mismos a descubrir nuevos lugares, vivir una verdadera aventura y no tener límites. Es una motocicleta doble propósito: es perfectamente apta para uso en calle, pero va más inclinada a las superficies destapadas.Esta motocicleta es la nueva apuesta de KTM para el segmento de turismo de mediano cilindraje. Es apta para los

Así mismo, en el pabellón 3, stand 212, los asistentes podrán encontrar exhibidas también toda la familia Duke, incluyendo la más nueva y sumamente exitosa 790 Duke, modelos que están redefiniendo el concepto de Street, causando impresión en las calles. Ligereza, potencia y gen de competición, son otros de los principales atributos de estas motocicletas, diseñadas para que el usuario sienta poder y dinamismo. Igualmente, la RC 200 también será una de las protagonistas. El icónico modelo deportivo, completamente carenado, estará presente para llevarse la atención de los que quieren dejar la rutina y hacer de la adrenalina una experiencia diaria.

Para aquellos extremos que buscan motocicletas de motocross y enduro, KTM, conocida globalmente en estos segmentos por sus numerosos campeonatos mundiales, contará con la presencia de sus modelos SX, EXC y Freeride, los cuales mantienen la vanguardia y proporcionan confiabilidad para las carreras extremas, brindándole ligereza, fortaleza y rapidez con la mejor relación peso / potencia de esta categoría de motocicletas.

Stärker renueva su portafolio con productos con mejores especificaciones y diseños

La nueva energía que está moviendo a Colombia continúa más vigente que nunca y en esta oportunidad, Stärker, marca de movilidad eléctrica propia de Auteco, presenta la evolución de algunos de sus productos para ofrecer una alternativa de movilidad eficiente y sostenible.

Concretamente, ingresan al mercado dos nuevas motocicletas eléctricas: Sport y Led, modelos que combinan precio y desempeño. Ambas poseen motores HUB DC sin escobillas, 800 watts de potencia nominal y 1280 watts de potencia al máximo, velocidad máxima de 45 km y autonomía de 45 km, para lo cual pueden ser cargadas en los tomacorrientes como los que se tienen en casa, de una manera muy fácil.

Las dos referencias cuentan con una variedad de elementos que la hacen muy livianas, por lo que es sencilla para manejar. El precio sugerido al público para las dos es de $2.490.000.

Para el mercado de bicicletas eléctricas, Stärker presentará las nuevas versiones de los modelos Urban ST, Fold y Fold R, alternativas de movilidad que han tenido bastante receptividad y aceptación en el país.

Como características generales, estas referencias poseen motores HUB DC sin escobillas, 350 watts de potencia nominal, que representa un incremento con relación a anteriores versiones, pues eran de 250 watts; 25 km de velocidad máxima de resistencia y 40 km de autonomía. La Fold R se diferencia de las demás pues es la única que tiene suspensión delantera hidráulica, freno delantero en campana y trasero en disco, mientras que la Urban ST y Fold tienen frenos V-brake (bocadillos).

Las tres referencias tienen baterías hechas de litio ion, poseen una vida útil de 700 a 1.000 ciclos de carga y requieren de 4 a 6 horas de carga en cualquier tomacorriente.

Estos vehículos hacen parte de la segunda generación de vehículos eléctricos a Colombia, soluciones de transporte con un mejor performance, es decir, que incluyen por ejemplo baterías que dan mayor autonomía, y motores con capacidad de recargar las baterías con sistemas de regeneración de frenado, el cual aprovecha el calor producido al momento de activar el freno para convertirlo en energía eléctrica. El portafolio de Stärker estará disponible en el Pabellón 3, stand 115.

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA PERIODISTAS
Fotografías https://fileshare-latam.bm.com/fl/RqI6vs7LGs

Mayor información:
Analucía Isaza
aisaza@auteco.com.co

Julián López
nelson.lopez@bm.com