Auteco moderniza su operación de repuestos y accesorios con apertura de nuevo Centro de distribución

  • La ensambladora y distribuidora de motocicletas optimiza el proceso logístico de repuestos y accesorios.
  • El nuevo centro de distribución, ubicado en Rionegro, Antioquia, cuenta con 9.125 m2.
  • Tecnología y empleados, en su mayoría, mujeres de la zona, soportan esta operación.

 

Tras 77 años de historia, que nacieron precisamente en un almacén de repuestos, Auteco presenta su nuevo Centro de distribución (CEDI) para repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro, Antioquia, con el cual seguirá respaldando a millones de colombianos que progresan gracias a soluciones de movilidad que les ofrece la ensambladora.

En este nuevo espacio se reciben, almacenan y distribuyen más 65 mil referencias de repuestos y accesorios, que luego se entregan a todo el territorio colombiano. Son en total 9.125 m2 de construcción, de los cuales 7.500 m2 están destinados para operación y 1.625 m2 están reservados para oficinas y servicios complementarios. Adicional a esto, se cuenta con un patio de maniobras de 3.020 m2.

“Nuestro negocio de repuestos y accesorios es cada vez más amplio y exigente, pues los colombianos requieren partes o complementos para sus motocicletas y este centro de distribución nos permite garantizar el respaldo. Por este motivo, decidimos abrir una nueva instalación que nos proyecte al futuro como compañía y nos lleve a continuar caminando por la ruta del progreso,” aseguró Eugenio Jaramillo Escobar, Director Unidad de repuestos y accesorios de Auteco.

En el nuevo Centro de distribución trabajan 218 colaboradores, además del personal de servicio de restaurante, servicio de vigilancia y aseo. El 60% de las personas que trabajan allí son mujeres cabeza de hogar y el 75% del total viven en el Oriente antioqueño.

“El equipo humano es una pieza fundamental para lograr las ambiciosas metas que tenemos y confiamos plenamente en cada uno de ellos y en la pasión que le ponen a su rol diario. Por esto disponemos de amplios espacios, zonas de circulación, tecnología de punta y un diseño bioclimático, para que puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones”, agrega Eugenio Jaramillo Escobar, Director Unidad de repuestos y accesorios de Auteco.

Como aspectos innovadores se destaca que Auteco fue el primero en el país en implementar el moderno sistema EWM (Extended Warehouse Management), una solución de alto nivel que permite gestionar y optimizar los procesos logísticos en el interior de las instalaciones.

Esto se suma a los sistemas de almacenamiento y a la banda automática conectada a un conveyor vertical (máquina en la que se mueven productos de un nivel a otro), que permite mejorar el uso del espacio y aumentar la productividad de la operación. Así mismo, están a disposición un total de 16 muelles de despacho a través de los cuales se llega a 1.400 destinos dentro del territorio nacional, incluyendo ciudades principales, intermedias, municipios y corregimientos.

Precisamente, Auteco eligió a Rionegro como la sede de su nueva instalación operativa por su cercanía a los dos puertos de llegada de productos y porque desde allí se podrá abastecer a todo el país. En el Centro de distribución se almacenan y distribuyen repuestos y accesorios originales de marcas como Bajaj, Kymco, Kawasaki, Victory, KTM, Stärker, entre otras genéricas.

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA PERIODISTAS

Fotografías: https://fileshare-latam.bm.com/fl/t6VCXlsOBS
Audio: https://fileshare-latam.bm.com/fl/H8spnIhpyc

Mayor información:
Analucía Isaza
aisaza@auteco.com.co

Julián López
nelson.lopez@bm.com

Alejandro Ruiz
daniel.ruiz@bm.com

Archivo PDF adjunto: 20. 180709-Auteco moderniza su operación de repuestos y accesorios con apertura de nuevo Centro de distribución