Auteco firma gran pacto empresarial por la seguridad vial en el país

Auteco firma gran pacto empresarial por la seguridad vial en el país
  • El 21 de junio, Auteco firmó en Bogotá un pacto junto a diferentes compañías y entidades públicas para desarrollar acciones en pro de la seguridad vial.
  • Esta iniciativa fue liderada por el Comité Empresarial de Seguridad Vial, un grupo de empresas que desarrollan acciones enfocadas en contribuir a la movilidad segura.
  • El pacto es el compromiso visible de cada organización para construir una movilidad segura y sostenible para Colombia.

 

Bogotá, 21 de junio de 2019. Con el ánimo de hacer frente a los desafíos que se presentan en el país, en materia de movilidad, Auteco se unió al Gran Pacto por la Seguridad Vial del País, con lo que ratifica su compromiso por salvaguardar la integridad de los diferentes actores viales y promover una movilidad segura.

“Uno de los principales objetivos de crecimiento sostenible en Auteco es contribuir decididamente a la seguridad vial. En alianza con el CESV, participamos en Puntos seguros, una estrategia de tomas de las vías realizada con la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para promover actitudes seguras que seguiremos replicando en todo el país”, afirma Javier Bohórquez, presidente de Auteco.

Con esta gran firma se busca aunar esfuerzos que aporten en la socialización y adopción de las políticas, planes, programas y proyectos que minimizan el riesgo de incidentes de tránsito.

El CESV, que nació en 2015, cuenta actualmente con más de 100 empresas participantes, con alcance en 22 departamentos, 123.000 empleados, 38.000 vehículos, 42.500 conductores y más de 250.000 ciudadanos sensibilizados en 4 años de operación, así como con la vinculación de aliados naturales como Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Superintendencia de puertos y transporte, Policía Nacional y secretarías de movilidad entre otros.

“Como compañía precursora de la industria de la motocicleta en Colombia y líder del sector en el país, entendemos que nuestra responsabilidad va más allá de comercializar productos. Por esto, en 2014, cuando creamos nuestro programa de RSE, Auteco Social, le apostamos a la educación como herramienta de transformación social. Formamos y capacitamos a los conductores en movilidad segura, aspectos que van en total concordancia con el propósito del pacto y del CESV”, añade Bohórquez.

 

Acerca de Auteco

 

Auteco es la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nació en Medellín en 1941 y desde entonces ha aportado al país modelos emblemáticos que satisfacen las necesidades de transporte, recreación y trabajo, que generan progreso a miles de colombianos. En su portafolio están las marcas Kawasaki de Japón (desde 1972); Bajaj de la India (desde 1993); Kymco de Taiwán (desde 2003), KTM de Austria (desde 2012) y en 2016 lanzó sus marcas Stärker para promover la movilidad eléctrica y la marca propia Victory. En noviembre de 2018 unió a su portafolio a la marca sueca Husqvarna. Ofrece además una amplia línea de repuestos y accesorios. Genera 1.500 empleos en sus plantas de Itagüí y Cartagena, así como en el centro de distribución de repuestos y accesorios ubicado en el municipio de Rionegro.

Desde 2014 oficializó su compromiso con la comunidad bajo el programa Auteco social que promueve la educación, el empleo y la movilidad segura. En este programa, Auteco desarrolla iniciativas como capacitaciones teóricas y prácticas a motociclistas, un curso virtual gratuito, la generación de empleo a mujeres y hombres cabeza de hogar de poblaciones vulnerables, apoyo a estudiantes con desempeño académico destacado y estrategias pedagógicas para promover el buen comportamiento y ejemplaridad de todos los actores en la vía.