Auteco dota a cuerpo de bomberos de Copacabana con moto de emergencia

Auteco dota a cuerpo de bomberos de Copacabana  con moto de emergencia
  • El programa de responsabilidad social de Auteco, Auteco social, realizó la entrega de una motocicleta adaptada como “moto de emergencia” al cuerpo de bomberos de Copacabana, Antioquia. 
  • El vehículo cuenta con equipos que permiten determinar la gravedad de las lesiones ocasionadas y realizar atención prehospitalaria en incidentes de tránsito. 
  • El cuerpo de bomberos se comprometió a ser un ejemplo “en la vía y para la vida” al recibir las motocicletas de emergencia.
  • Hasta la fecha, Auteco ha entregado un total de 10 motos de emergencia en diferentes municipios de Antioquia

Auteco Social hizo la entrega de una motocicleta de emergencia al cuerpo de bomberos de Copacabana, en un evento realizado en la mañana del viernes 7 de diciembre en la Estación del Cuerpo de Bomberos de este municipio.

José Andrés Rojas, director de Asuntos Corporativos de Auteco; Carlos Mario Tobón, capitán comandante del cuerpo de bomberos de Copacabana.

Con esta donación, se busca reducir la brecha de tiempo entre las llamadas de emergencia y la atención a los ciudadanos que resultan afectados en incidentes viales con un vehículo que puede movilizarse de manera más ágil. La motocicleta está dotada con una sirena para atención de emergencias y un botiquín de atención prehospitalaria.

Con la entrega de esta motocicleta de emergencia queremos que los bomberos estén en capacidad de atender incidentes viales de forma más ágil en la ciudad y también capacitarlos como motociclistas ejemplares de Auteco, para que se conviertan en un referente de buen comportamiento vial y además para demostrar los múltiples usos positivos que puede tener la motocicleta”, comenta José Andrés Rojas Páez, director de Asuntos Corporativos de Auteco.

Para recibir la motocicleta, el cuerpo de bomberos debía contar con el Certificado de Atención Prehospitalaria (APH), que le permite realizar acciones de salvamiento y atención médica a personas en incidentes viales antes de su llegada al hospital. Previo a la entrega de la motocicleta de emergencia, se capacitó al cuerpo de bomberos en la conducción segura de la misma para que transmitan la sensación de protección y responsabilidad en la vía.

Rojas señaló que las motocicletas de emergencia no buscan reemplazar las ambulancias, sino que funcionarán como vehículos de primera respuesta para que el bombero certificado en APH (atención prehospitalaria) pueda determinar si es necesario movilizar al paciente a un centro hospitalario, o si es posible realizar una atención prehospitalaria en el sitio del incidente.

“Esta moto nos va a permitir cubrir la atención pre hospitalaria en nuestro territorio. La idea es aprovechar esta moto al máximo y continuar prestando un servicio a la comunidad en el momento en que lo requiera”, afirma Carlos Mario Tobón, capitán comandante de bomberos de Copacabana.

Esta iniciativa hace parte de Auteco Social, el programa de responsabilidad social de Auteco, que pretende aprovechar la educación como herramienta para ser agentes de cambio en la vía y en la vida de las personas, en especial los motociclistas.

Hasta la fecha los municipios de La Estrella, Caldas, Envigado, Bello, Rionegro y la ciudad de Medellín, han recibido motos de emergencia por parte de Auteco dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Auteco Social.