Auteco dota a cuatro cuerpos de bomberos con motos de emergencia

Auteco dota a cuatro cuerpos de bomberos con motos de emergencia
  • El programa de responsabilidad social de Auteco, Auteco social, realizó la entrega de las primeras motocicletas adaptadas como “motos de emergencia” a los cuerpos de bomberos de cuatro municipios del Valle de Aburrá.
  • Los vehículos cuentan con equipos que permiten determinar la gravedad de las lesiones ocasionadas y realizar atención prehospitalaria en incidentes de tránsito.
  • Los cuerpos de bomberos se comprometieron a ser un ejemplo “en la vía y para la vida” al recibir las motocicletas de emergencia.

Auteco social entregó las primeras cuatro motocicletas de emergencia a los cuerpos de bomberos de los municipios de Bello, Caldas, Envigado y La Estrella. Los vehículos fueron entregados en un evento realizado en la mañana del miércoles 3 de mayo en la Estación del Cuerpo de Bomberos de Envigado.

De esta forma, se busca reducir la brecha de tiempo entre las llamadas de emergencia y la atención a los ciudadanos que resultan afectados en incidentes viales con un vehículo que puede movilizarse de manera más ágil. Las motocicletas están dotadas con una sirena para atención de emergencias y un botiquín de atención prehospitalaria. Para recibir las motocicletas los cuerpos de bomberos debían contar con el Certificado de Atención Prehospitalaria (APH), que les permite realizar acciones de salvamiento y atención médica a personas en incidentes viales antes de su llegada al hospital. Previo a la entrega de las motocicletas de emergencia, se capacitó al cuerpo de bomberos en la conducción segura de las mismas para que transmitan la sensación de protección y responsabilidad en la vía.

“Con la entrega de estas motocicletas de emergencia queremos que los bomberos estén en capacidad de atender incidentes viales de forma más ágil en la ciudad y también capacitarlos como motociclistas ejemplares de Auteco, para que se conviertan en un referente de buen comportamiento vial y además para demostrar los múltiples usos positivos que puede tener la motocicleta”, comenta José Andrés Rojas Páez, Director de Asuntos Corporativos de Auteco.

Rojas señaló que las motocicletas de emergencia no buscan reemplazar las ambulancias, sino que funcionarán como vehículos de primera respuesta para que el bombero certificado en APH (atención prehospitalaria) pueda determinar si es necesario movilizar al paciente a un centro hospitalario, o si es posible realizar una atención prehospitalaria en el sitio del incidente. Ya se están preparando otros seis vehículos que esperan ser entregados en los próximos días a otros cuerpos de bomberos de la ciudad y del país, para este mismo fin.

Esta iniciativa hace parte de Auteco social, el programa de responsabilidad social de Auteco, que pretende aprovechar la educación como herramienta para ser agentes de cambio en la vía y en la vida de las personas, en especial los motociclistas.


Mayor información:

Julián López
prensaauteco@auteco.com.co
nelson.lopez@bm.com

Alejandro Ruiz
daniel.ruiz@bm.com

Archivo PDF adjunto: 13. Auteco dota a cuatro cuerpos de bomberos -Auteco