AUTECO CONTINÚA FORMANDO MOTOCICLISTAS EJEMPLARES EN COLOMBIA

  • Auteco, la ensambladora líder de motocicletas en Colombia sigue promoviendo el buen comportamiento de los actores de la vía y la movilidad segura a través de espacios de formación.

Auteco Social sigue avanzando en su propósito de capacitar motociclistas en seguridad vial y ofrecerles todas las herramientas para que sean agentes de cambio en la vía. Apelando siempre a la educación como principio de transformación social, la compañía llegó a Bogotá e Itagüí con su curso de formación “Soy un motociclista ejemplar”.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo educar a los conductores, tanto experimentados como novatos, en el adecuado uso de su motocicleta y en seguridad vial, capacitó en la capital a 335 domiciliarios de la operación de Domino’s Pizza Burguer King, Domino’s Pizza, Archie’s, P.F. Chang’s, Multicarrier, Compensar, SITP y Claro Telefonía. Estos espacios de formación se llevaron a cabo en el marco del mes del motociclista, organizado por la Secretaría de Movilidad del Distrito.

Así mismo, 32 infractores del municipio de Itagüí fueron formados como motociclistas ejemplares en estas sesiones que tienen una duración de cuatro horas, de las cuales el 30% estuvo orientado a la formación teórica, mientras que el restante 70% se destinó a la práctica en conducción segura de las motocicletas.

“Porque nos importa la seguridad vial de todos los actores, promovemos la cultura de la ejemplaridad y la excelencia durante la movilidad. Soy un motociclista ejemplar es una iniciativa de Auteco Social que busca, además de sensibilizar y educar, mejorar la percepción y favorabilidad del motociclista en la sociedad”, aseguró Analucía Isaza, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Auteco.

Dentro de los contenidos que se trabajaron durante las jornadas promovidas por el programa de responsabilidad Auteco Social, se destacan temáticas como la preparación del motociclista, equipo de protección personal, inspección de la motocicleta, frenado adecuado, frenado de emergencia, habilidad y equilibrio, maniobras evasivas, curvas abiertas y cerradas, entre otras.