ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA PARA SALVAR VIDAS EN LA VÍA

  • Auteco, la ensambladora líder de motocicletas en Colombia sigue promoviendo el buen comportamiento de los actores de la vía y la movilidad segura a través de espacios de formación.
  • En 2017, Auteco benefició a más de 55 mil personas a través de varias iniciativas de promoción de movilidad segura.
  • Sensibilizar, educar y dignificar al motociclista son las grandes apuestas de la compañía en materia de responsabilidad social.

Auteco, en compañía de la Secretaría de Movilidad del Distrito, realizó un reconocimiento oficial a los 335 domiciliarios de empresas que operan en Bogotá y, que participaron en el curso de formación teórico-práctica Soy un motociclista ejemplar, una de las iniciativas que desarrolla Auteco social para promover la movilidad segura.

El evento, realizado en Bogotá, que contó con la participación de Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá; Claudia Díaz, Directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad; Analucía Isaza, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Auteco; compañías participantes y personas beneficiadas, sirvió como espacio para destacar el acompañamiento de los actores participantes y reconocer su contribución a la formación de agentes de cambio en la vía.

“Con espacios como estos, queremos aportar a la generación de oportunidades de progreso a través de la motocicleta. Por eso buscamos que todo lo aprendido se traduzca en una mejor movilidad para el país, una mayor tolerancia y solidaridad con los actores de la vía y, sobre todo, más respeto por la vida y menos accidentalidad”, señala Analucía Isaza, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Auteco.

Compañías como Domino’s Pizza Burguer King, Domino’s Pizza, Archie’s, P.F. Chang’s, Multicarrier, Compensar, SITP y Claro Telefonía, se unieron a esta iniciativa dirigida a motociclistas novatos y expertos con el fin mejorar la movilidad y la seguridad vial, a través del autocuidado, el cuidado al otro y la solidaridad en la vía.

Dentro de los contenidos que se trabajaron durante las jornadas promovidas, se destacan temáticas como la preparación del motociclista, equipo de protección personal, inspección de la motocicleta, frenado adecuado, frenado de emergencia, habilidad y equilibrio, maniobras evasivas, curvas abiertas y cerradas, entre otras.

Desde que inició el programa de responsabilidad social de Auteco, denominado Auteco social, se han sensibilizado más de seis millones de colombianos a través de campañas en la vía y medios de comunicación.