La startup Muvo incluirá bicicletas eléctricas de Auteco Mobility en Bogotá

La startup Muvo incluirá bicicletas eléctricas de Auteco Mobility en Bogotá

Ayer se conoció la alianza que realizaron Muvo, el emprendimiento colombiano que incursionó en el mercado latinoamericano como la primera empresa de bicicletas eléctricas públicas, y Auteco Mobility, empresa líder en la comercialización de vehículos eléctricos, que permitirá que ingresen a la plataforma nuevos vehículos de la marca Stärker.

Se espera que, con la entrada de estas nuevas bicicletas eléctricas, “más personas se motiven a utilizar este sistema de transporte. A la fecha contamos con más de 50.000 usuarios registrados y con el ingreso de la nueva flota esperamos llegar a 200.000 usuarios registrados y realizar cerca de 100.000 viajes adicionales cada mes”, explicó Daniel Otero, CEO de Muvo.

 

Los vehículos de la marca Starker tendrán ciertas características diferenciadas para esta operación, que incluyen guardabarros trasero, luz en rines, llantas sólidas, desbloqueo de candado por APP y GPS interno.

La autonomía de las bicicletas es de cerca de 50 kilómetros y el costo de alquiler es de $1.500 por desbloqueo (iniciar viaje) y $150 por cada minuto, sin embargo, por la nueva alianza El próximo martes 12 de noviembre, los usuarios podrán viajar gratis, dijo la empresa.

Noticia tomada de: La República