Cascos certificados, tu opción
Publicado por: Yury BaenaEl casco es la pieza de seguridad más importante que puedes llevar cuando manejas una moto. La mayoría de las lesiones y muertes en motocicletas, se producen por golpear la cabeza contra el pavimento u otro vehículo, lo cual es la principal razón por la cual escoger entre los diferentes tipos de cascos para moto certificados para garantizar tu seguridad.
La mayoría de lesiones y muertes producidas por motociclistas se deben a golpes en la cabeza. El uso de cascos certificados adecuados reduce el riesgo de heridas en un 69%. Si no estás seguro de cuál elegir, te contamos qué necesitas tener en cuenta antes de comprarlo.
Con Auteco Certified encuentras excelentes opciones en cascos certificados con las debidas normas de seguridad para salir a rodar, entérate más del tema aquí.
Muchos motociclistas se sienten incómodos con los cascos porque sienten que hace que su cuello trabaje más fuerte, pero estudios demuestran que en realidad no es así.
Muchos motociclistas se sienten incómodos con los cascos porque sienten que hace que su cuello trabaje más fuerte, pero estudios demuestran que en realidad no es así.
El principal problema es la forma del casco. Los cascos de calle y de ruta tienen una abertura para la nariz mayor, e incluso algunas tiendas venden una versión “anatómica” o “masculina”.
Esto significa que el casco no se adapta a las características faciales del usuario y por lo tanto puede causar presión dolorosa en la zona posterior del cuello y en los hombros durante largos periodos de tiempo.
¿La solución? Tomarse el tiempo para encontrar un buen casco para moto (véase nuestra sección de guía) y luego probarlo antes de comprarlo!
Los cascos son una parte importante del conjunto para el buen funcionamiento y la seguridad del conductor.
El hecho de que los cascos no interfieran con el control, visión o comodidad del conductor es crucial para su uso continuado.
Los cascos certificados para moto tienen la capacidad para cumplir con las regulaciones federales y locales que requieren este producto en particular, y es posible encontrar certificados en varias áreas del mundo que lo requieren.
Es preferible usar un casco que pase los test ECE 22-05 o DOT FMVSS 218 (EE. UU.).
Muchos motociclistas confunden estos dos estándares, ya que no son iguales pero ofrecen las mismas medidas de seguridad para nuestras cabezas.
El ECE es una normativa europea y todos los cascos fabricados en Europa tienen que pasar este estándar, mientras que el DOT es una normativa estadounidense y necesitan ser certificados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (DOT).
Un buen casco es aquel perfectamente ajustado a la forma de tu cabeza, y también ofrece protección para generar comodidad al conducir.
El casco es la única parte del equipo que te cubre la cabeza. Por lo tanto, tu casco debe ser perfectamente ajustado a la forma de tu cabeza para proporcionar una mayor protección al máximo nivel posible.
También debes tener en cuenta el visor del casco.
Para obtener el ajuste correcto, tienes que tomar un poco de tiempo para hacerlo bien.
Aquí están los pasos:
- Toma el casco y colócalo contra su cara (la parte delantera del casco) por encima de los ojos y luego desliza el pasador trasero hasta la nuca en el punto donde se encuentra con tu pelo.
- Desliza hacia arriba y hacia abajo en este punto para ver si hay un buen apretón contra su cuero cabelludo sin estar pinzando la piel alrededor de sus orejas o detrás de ellas (esto es muy importante).
- Si necesitas sacarlo un poco más fuera hacia atrás, visita nuestro catálogo para que veas algunas opciones interesantes en cascos con visera
El mejor casco es el más nuevo, si tienes más de 5 años no uses tu casco viejo.
No te engañes: el casco se desgasta y no protege tanto como debería hacerlo para que puedas sentirte cómodo y seguro en él.
En la actualidad, los fabricantes de cascos lanzan constantemente nuevas versiones con grandes avances sobre las anteriores que ofrecen una mejor ventilación, mayor visibilidad o un acolchado más suave para que puedas llevarlo durante mucho más tiempo sin que te duela la cabeza.
Si tienes dudas en cuanto a los cascos y sus ventajas para protegerte, por favor pregunta a tu vendedor o experto que te asesora. La información que hemos compartido contigo está basada en investigaciones científicas y estadísticas oficiales, pero si quieres saber más sobre este tema no dudes en consultar directamente con tu distribuidor de confianza.