Tubos de escape para moto con conexión bolt-on y slip-on
Publicado por: Yury BaenaLa función principal del tubo de escape es evacuar los gases que genera la moto cuando está haciendo el proceso de combustión, además de ello se encarga de filtrar o retener algunas partículas contaminantes que se generan cuando la moto está en actividad. Por otra parte reduce en gran parte el ruido que puede hacer la moto cuando está encendida.
Teniendo en cuenta esto, podemos decir que el tubo de escape que tiene nuestra moto cumple con sus funciones principales, sin embargo existen otras variedades de mofles desarrollados con otro tipo de tecnología, que puede limitar mucho más la generación de ruido que genera nuestro motor cuando hace el proceso de combustión.
Diferentes tipos de escape para moto
Para entrar en detalle sobre este accesorio de la moto, lo primero que debes tener en cuenta es que existen dos clases de mofles, que se identifican por la forma de conexión que tienen en la motocicleta, estos son: bolt-on y tubos slip-on, su diferencia radica en que cada uno tiene un tipo de conexión diferente en la moto.
- Escape Bolt on: Este tipo de mofle está conectado directamente al colector de la moto, que es el lugar donde se almacenan los gases producto de la combustión, antes de salir por el escape, este se conecta a la moto a través de tornillos y tuercas.
- Escape Slip on: A diferencia del anterior el mofle slip no está enlazado al colector de la moto a través de un codo que funciona como enlace entre ambas partes de la motocicleta.
¿Cuáles son los mejores escapes para mi moto?
Para la moto al igual que en todos sus accesorios existen diferentes tipos de mofles, una característica que los puede diferenciar son los materiales con los que se elabora el tubo de escape, por lo general son en acero inoxidable, aluminio, fibra de carbono y titanio.
- Mofle de acero inoxidable: Aunque es un material que presenta una resistencia y durabilidad más prolongada, es un tubo de escape mucho más pesado que no distribuye muy bien el calor, sin embargo si tienes poco presupuesto este es la mejor opción para tu moto.
- Mofle de aluminio: A comparación de los tubos de acero, los de aluminio son más costosos, pero su beneficio es más destacado, puesto que distribuyen el calor del escape en un nivel intermedio, por otra parte, son más ligeros y pueden ser reparados en la mayoría de ocasiones en caso de daños.
- Mofle de fibra de carbono: Los escapes hechos con este material son mucho más costosos que el de acero o el de aluminio, la moto que cuenta con un escape contará con un mofle muy ligero, pero debes tener cuidado, porque presentan alta fragilidad en su resistencia a golpes o daños y como adicional el carbono no puede repararse, así que piénsalo bien cuando te inclines por este tipo de material.
- Mofle de titanio: Sin duda alguna es el material más recomendable para las diferentes motos, por su capacidad para disipar el calor de una forma excelente, además de su resistencia y duración en el tiempo. Claro, tendrías que hacer una inversión bastante alta para hacer la compra de este tubo de escape.
¿Es buena idea cambiar el tubo de escape?
Claro, si tienes la capacidad de equipar tu moto con un tubo de escape de un mejor material tenlo en cuenta, además trata siempre de estar recomendado por un profesional cuando elijas este nuevo equipamiento.