El levantamiento de prenda vehicular es un trámite muy común, generalmente es usado cuando la moto sirvió como garantía de un crédito normalmente para su compra. Sin embargo es importante tener presente que sin el levantamiento de prenda no se puede realizar el traspaso a un nuevo propietario interesado.
El levantamiento de prenda de una motocicleta es un proceso sencillo de realizar, para llevar a cabo dicho trámite debes de contar con los siguientes documentos:
- Inscripción en el sistema RUNT
- Documento de identidad original
- Licencia de conducir
- Formulario de solicitud de trámite debidamente diligenciado
- Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito
- SOAT vigente incorporado en RUNT
- Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención.
- Documento original donde conste el levantamiento del acreedor prendario de la limitación o gravamen, con improntas del vehículo adheridas.
- Copia simple de la escritura pública, documento privado o certificado de existencia y representación legal; en el que conste la adquisición, constitución o cesión de la calidad de acreedor prendario cuando no sea el mismo que está inscrito.
Es importante que tengas presente que el costo del levantamiento de prenda de moto es completamente variable a la secretarías de tránsito de tu localidad, sin embargo normalmente puede estar entre los $100.000 y los 120.000 mil pesos.