La motocicleta se ha convertido en un medio de transporte ideal en la gran mayoría de las familias colombianas debido a la gran facilidad y rapidez con la que permiten recorrer largas distancias. Sin embargo, es importante contar con todos los elementos de protección necesarios e incluso obligatorios como lo es el casco y además tener presente los siguientes 5 consejos que no puedes olvidar al manejar una moto:
- Atento y prudente: Es sumamente importante anticiparse a cualquier situación, estar siempre atento a las señales de la vía para así evitar cualquier accidentalidad. No debes olvidar ser prudente mientras conduces, siempre salvaguardando tu bienestar. Recuerda que en ocasiones puedes llegar a ser invisible para algunos vehículos.
- El casco es tu mejor amigo: Recuerda que el uso del caso es obligatorio, además de ser el elemento de protección indispensable a la hora de conducir una moto. Llévalo siempre abrochado y según la norma técnica que esté vigente, si en alguna ocasión llegas a tener un accidente y este sufre un impacto, por tu seguridad lo mejor es cambiarlo por uno nuevo.
- Líneas blancas y amarillas enemigas de la vía: Si el suelo se encuentra mojado, intenta no transitar sobre las líneas blancas o amarillas que se encuentran en la vía, ya que estas no generan tracción en las llantas de la motocicleta y puedes llegar a ocasionar accidentes, por ejemplo al desear frenar y que la moto siga rodando.
- Haz uso de las direccionales: Ten presente que los demás actores de la vía no pueden conocer hacia dónde te diriges si no utilizas las direccionales de tu moto. Así mismo no está de más mirar a lado y lado antes de hacer un giro así te aseguras de que no se acerca ningún vehículo y puedes prevenir todo tipo de accidentalidades.
- Capacidad de tu moto: Recuerda que la moto fue diseñada sólo para dos personas, además si en el manual de propietario no especifican que es una moto apta para cargar material pesado, ¡No lo hagas! esto puede dañar tu vehículo.