5 RAZONES POR LAS QUE DEBES USAR DIRECCIONALES Y CÓMO HACERLO

Sabemos que las dos ruedas son tu pasión. Te montas en tu moto, la enciendes y empiezas a sentir la emoción de rodar por las calles o carreteras. Pero ojo, que esa emoción de salir en tu moto no te haga quedar como un inexperto. En Auteco queremos recordarte que en tu vehículo hay unas luces que no están ahí por pura casualidad, estas luces son las direccionales y aquí te vamos a convencer de la importancia de usarlas con cinco razones:

Ahorras dinero y tiempo que gastarías en incidentes viales

Si los conductores saben hacia dónde vas, hay menor probabilidad de sucesos viales y por ende, te ahorras dinero en posibles reparaciones fruto de la imprudencia. Sabemos lo mucho que quieres a tu moto y usar direccionales te evitará preocuparte por rayones, abolladuras en tu moto o situaciones que afecten  tu salud.

No quedas como un inexperto ante los demás conductores

Vas en una avenida con tu 390 Duke, dejando bocas abiertas a tu paso. De repente debes girar a la derecha… y lo haces así, sin más, e incluso estuviste a punto de provocar una colisión. Seguro te ganas miradas feas, risas e incluso una que otra palabra soez. Este papelón te lo ahorras simplemente con usar las direccionales y anticipar a los otros conductores tus movimientos.

Disfrutas más el camino

Rodar seguro es rodar tranquilo. Con la garantía de que estás cumpliendo con las normas, estarás menos preocupado en la vía y disfrutarás al 100% estar montado en tu moto.

Cuidar la vida de los peatones es imprescindible

Todos somos peatones, no debemos olvidarlo. Todos hemos intentado cruzar alguna vez una calle y nos hemos topado con un vehículo que no utiliza direccionales y ha estado a punto de dejar un mal final . Por eso, y porque valoramos la vida de los que nos rodean, debemos ser conscientes de la importancia del uso de direccionales.

¡Es muy fácil!

Te traemos una noticia: ¡Usar las direccionales es muy fácil! Tan simple como presionar un botón en el manubrio de tu moto para avisarle a los otros actores de la vía que vas a girar. No requiere ningún tipo de destreza, no necesitas años de entrenamiento, ni conocimiento Jedi, sólo necesitas ser consciente de la importancia de anticipar tus movimientos y de la convivencia en la vía.

Ahora que sabes la importancia del uso de las direccionales, te vamos a recordar brevemente cómo usarlas:

  • Cuando estés próximo a hacer el giro, reduce la velocidad.
  • En el manilar izquierdo, presiona los botones de las luces direccionales (izquierdo si vas a girar a la izquierda y derecho si vas a girar a la derecha. En serio, es así de fácil).
  • Observa que no haya ningún vehículo o peatón a tu paso.
  • Finalmente, realiza el giro y apaga las direccionales.

¡Y listo! Es fácil, rápido y seguro, ¿entonces por qué algunos conductores lo pasan por alto?