3 razones por las que tu regalo en esta temporada debe ser ceder el paso

3 razones por las que tu regalo en esta temporada debe ser ceder el paso

Hoy queremos darte un consejo, no solo para tu seguridad en la vía, sino para la de los demás actores viales. Cuando estás rodando, no lo haces solo, sino que hay un montón de personas y factores que también hacen parte de tu experiencia. Por eso, porque no estás solo en la vía, queremos que empieces a pensar un poco más en los otros y aquí te dejamos tres razones por las que tu regalo en esta temporada de agradecimiento y buenos propósitos para el año que viene, debería ser ceder el paso.

Es época de dar. ¿Por qué no regalar una buena acción en la vía?

Lo sabemos, quieres llegar pronto a casa para disfrutar con tu familia, todos lo queremos. Pero imagina qué bonito sería que ningún vehículo circulara por la vía con afán y compitiendo con los otros por ser el primero en cruzar. Evitamos incidentes viales, llegamos seguros a casa y contribuimos a que los demás también lleguen a salvo. Tal vez el paso que falta es que tú empieces a hacerlo.  

Ayudas a salvar vidas, no solo de otros conductores, sino también de peatones

Los cruces o intersecciones sin semáforo pueden ser un poco complicados por el paso de otros vehículos o los peatones que están intentando cruzar la calle. En la vía lo más importante es la vida, por eso es mejor que te tomes un tiempo para regalarle el cruce a alguien más, y así asegurarte de que no sucederá ningún incidente vial.

Evitas que se formen trancones innecesarios

Sí, a todos nos impacientan los trancones, pero la realidad es que muchas veces estos trancones son provocados por el afán de los actores de la vía de llegar primero, cruzar primero o cambiar de carril innecesariamente. Si empiezas a ceder más el paso, contribuyes a evitar el embotellamiento por vehículos que deben esquivar a otros y buscar de forma engorrosa una manera de cruzar.

Listo, tienes los argumentos, ahora te invitamos a ser un motociclista ejemplar y a dar a los demás el regalo de ceder el paso.

Por cierto, queremos recordarte que estos son los vehículos que siempre tienen prioridad de paso:

Ambulancias

Cuerpo de bomberos

Vehículos de socorro o emergencia

Policía

Ejército

Además, el peatón siempre es prioridad en la vía. Y, por qué no sorprender al otro dejándolo pasar…¿has visto su cara cuando lo haces?