10 colombianos vivieron el primer evento Sport Touring del mundo, la Dominar Experience 2018

10 colombianos vivieron el primer evento Sport Touring del mundo, la Dominar Experience 2018
  • Dominar Experience premia a 10 compradores de la motocicleta Dominar 400, con una experiencia Sport Touring por diferentes países.
  • Los ganadores de este año se eligieron entre los primeros 400 compradores de esta motocicleta.
  • Para la Dominar Experience 2019, participarán todos los compradores de la motocicleta Dominar 400 en Colombia durante el año 2018.

Argentina fue la primera parada del Dominar Experience. Sus maravillas naturales, gran variedad de montañas y climas le permitieron a 10 colombianos vivir una experiencia única en el territorio gaucho. A bordo de motocicletas Dominar 400 y liderados por Mateo Moreno, el primer colombiano en terminar el Rally Dakar, los participantes compartieron rutas, emociones y momentos, mientras conocían parte de la gastronomía, culturas y paisajes más emblemáticos del país.

La aventura comenzó en la ciudad de Buenos Aires, donde los ganadores conocieron la historia que contienen los barrios de la tradicional capital argentina. Luego, a bordo de las motocicletas Dominar 400, inició el recorrido en San Carlos de Bariloche, el destino más visitado de la Patagonia, dada su diversidad de paisajes y donde en paralelo con la cordillera de los Andes cruza la ruta 40, una de las más anheladas por los motociclistas.

La Dominar 400 dio la talla en el territorio argentino. Su inyección eléctrica más un torque de 35 Nm dieron una respuesta óptima ante el terreno montañoso, donde su ABS de doble canal permitió un mayor control sin importar las condiciones. “La Dominar 400 logró combinar el desempeño y sensación de aceleración de una moto deportiva con la comodidad y capacidad de recorrer largas distancias que tienen las motocicletas de turismo” señaló Juan David Montoya, Gerente de Mercadeo de Bajaj en Colombia.

En la planta de Auteco en Cartagena se ensambla la Dominar 400

Una de las plantas más modernas de Latinoamérica, que emplea en su mayoría mujeres cabeza de hogar, es el epicentro del proceso de ensamble de esta motocicleta. Cada uno de los operarios encargados pasó por un proceso de capacitación, liderado por los equipos de Ingeniería de procesos, producto y calidad de Auteco, quienes se encargaron de acompañar a los operarios y verificar que se cumplieran con todos los requerimientos de la casa matriz.

Los operarios que hacen parte de la línea de ensamblaje de la Dominar 400, son en su mayoría mujeres cabeza de hogar, quienes se han mostrado entusiasmadas por hacer parte de uno de los hitos más importantes para Auteco y el mundo de motociclismo colombiano.

Mayor información:
Julián López
prensaauteco@auteco.com.co
nelson.lopez@bm.com

Alejandro Ruiz
daniel.ruiz@bm.com

Archivo PDF adjunto: 10. Diez colombianos vivieron el primer evento Sport Touring Dominar Experience 2018